Charla de Duas en el pub

El viernes pasado nos visitó Duas desde Ceuta. Duas Abdel-lah es un experto en la manipulación de cigarrillos y, aprovechando que venía de visita por el pub, que su especialidad es poco conocida y que es bastante difícil encontrar información, Mario le convenció para que nos mostrara los efectos que pueden conseguirse y nos diera una charla informal sobre las técnicas que utiliza, muchas de ellas creadas por él mismo.

La charla resultó un poco improvisada, pues a Duas apenas le dió tiempo de escribir un pequeño guión con el que poder dar un poco de estructura a la misma de modo que se vieran las técnicas principales con las que manejar un cigarrillo, pero en general fue bastante interesante.
Duas comenzó hablando de lo impactante que resulta la magia improvisada, la que aprovecha objetos del mismo entorno, y en la que es tras el efecto cuando se revela que el autor es mago, y no antes, como ocurre cuando alguien aparece con un frac, una chistera o una baraja francesa. Para ilustrarlo, nos hizo el juego del cigarrillo que atraviesa un billete, que es el juego con el que suele comenzar sus sesiones.
A partir de ahí se sucedieron los juegos con cigarrillos, que aparecían y desaparecían en sus manos, daba igual que estuvieran apagados o encendidos, atravesaban pañuelos sin quemarlos, se multiplicaban entre sus dedos o los aspiraba por su nariz.
Puedes ver un resumen de sus manipulaciones en el siguiente video:

Tags: , , ,

Una respuesta a “Charla de Duas en el pub”

  1. LuNaZuL Dice:
    julio 7th, 2009 a las 9:52

    Cuando empiezas la gira? La proxima donde?

    Un magico saludo.

Deje una respuesta