Conclusiones del Tribunal Europeo sobre el caso SGAE-TRAXTORE

Tras la vista celebrada la semana pasada en Luxemburgo sobre el caso SGAE-TRAXTORE, el Tribunal Europeo ha comunicado a ambas partes las conclusiones a las que ha llegado, si bien habrá que esperar a septiembre para tener la sentencia definitiva.

TRAXTORE es una tienda de informática a la que SGAE reclama judicialmente el canon por los productos digitales que ha comercializado tanto antes como después de septiembre del 2003 (fecha del acuerdo privado entre entiadades y ASIMELEC). Las tarifas sobre CD y DVD no se incluyen en el texto de la L.P.I. hasta mediados del 2006 y no es hasta mediados del 2008 cuando se publican las tarifas definitivas así como el listado de productos, por lo que parece ser que la SGAE está reclamando cantidades sobre las que no tiene ningún derecho a cobrar.

Desde el principio la web www.sgaecontratraxtore.com han venido recogiendo todo el proceso desde que recibieron la primera carta de la SGAE, por lo que si tienes una tienda de informática o similar te recomiendo leer las secciones “Cronología” y “Conversaciones con SGAE” para que sepas lo que se te viene encima. Un paseo por esta web da una visión real de lo que le sucede a alguien desde que se recibe la primera carta de una entidad de gestión.

Ahora, con las conclusiones de la vista celebrada en Luxemburgo en la que vienen a refrendar que el canon digital español es ilegal, sólo queda esperar a ver qué ocurre finalmente con este caso. Por lo pronto puedes leer algunos fragmentos de la vista que están publicados aquí.

[Gracias Ana Mª, y ¡mucha suerte!]

Una respuesta a “Conclusiones del Tribunal Europeo sobre el caso SGAE-TRAXTORE”

  1. Javi Abascal Dice:
    julio 15th, 2010 a las 16:34

    jajajaja,

    Si es que no aprenden, pero de aquí a que suceda algo pueden pasar-…. nosé 2 años??

    vaya mierda…

Deje una respuesta