Construyendo con cartas

Utilizando 22.000 cartas de póker y más de 3 días, Bryan Berg se convirtió en recordman en esto de realizar réplicas de edificios utilizando únicamente cartas, sin cinta adhesiva ni pegamento, simplemente cartas manteniéndose en pie apoyadas unas sobre otras, con una impresionante recreación del Capitolio (La Casa Blanca).
Bryan Berg ya tenían el récord Guinness por haber construido la casa con cartas más alta del mundo, en 1992, cuando tenía diecisiete años, que tenía una torre de 4’42 metros. Su último record en esta categoría lo consiguió con una estructura que superó los 7’62 metros de altura.

Siempre viajando, Berg ha realizado sus construcciones con cartas en numerosas ciudades de los Estados Unidos, Dinamarga, Alemania, Japón y China. En Hong Kong construyó una réplica la villa olímpica que incluía el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el ‘Nido de pájaro’, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008. Tardó 20 días en construirla y empleó 140.000 cartas (ver vídeo).

[fuente: Javi Abascal]

Tags:

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta