Deceptions, la magia de Marco Tempest con tres iPods

Marco Tempest es lo que podría considerarse un ‘mago tecnológico’. Como él mismo dice en la presentación, el tipo de magia que le gusta hacer es la que utiliza la tecnología para crear ilusiones, y en este video ha preparado tres iPods para mostrarnos lo que quiere decir:

El video lleva por título Deceptions (engaños) y, realmente, más que una rutina mágica podría decirse que se trata de una presentación multimedia para transmitir el mensaje que subyace en el arte de la magia: el mago engaña, pero lo hace honestamente pues el público que lo ve de antemano ya sabe que va a ser engañado, al contrario de la gente corriente que suele mentir sin que los demás lo sepan, haciendo que la mentira se convierta en una parte esencial en nuestras vidas. Llegamos incluso a auto-engañarnos haciéndonos creer a nosotros mismos es cierto algo que no es verdad, por ejemplo los jugadores obsesivos que creen que alguna vez ganarán en el juego. El cerebro es bueno olvidando; las malas experiencias son olvidadas rápidamente hasta que desaparecen.

“Las artes son el mayor engaño de todos; son un engaño que crea emociones en nosotros, una mentira de la que surge la verdad, y sólo cuando puedes olvidarte que en el fondo hay un engaño entonces es cuando surge la magia.”

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta