Derren Brown acierta la Loto británica en directo

La semana pasada el ilusionista y mentalista Derren Brown hizo una predicción de los números de la Loto británica minutos antes del sorteo para, tras seguirlo en directo por la BBC, revelar la plena coincidencia de los seis números (aunque en principio su objetivo era acertar al menos cinco de ellos).
Aquí podeis ver el vídeo de ambos canales en directo en el momento del sorteo: a la izquierda Channel 4, a la derecha la BBC:

Esta experiencia se realizó para utilizarla posteriormente en el programa que Derren tiene en el canal Channel 4, titulado The Events, altamente recomendable, sobre todo para quienes gusten de la magia, los juegos psicológicos, el mentalismo de escenario y demás. Al inicio de cada programa el ilusionista explica claramente que lo que se va a ver durante la emisión incluye «trucos, ilusiones y técnicas para desviar la atención» y los termina reiterando que «lo que han visto es un truco». Todo lo que sucede durante el programa está supeditado a eso. Son trucos de magia mentalista.
En cada episodio se presentan juegos matemáticos, de percepción de la probabilidad, menciones a la «sabiduría de las masas», juegos basados puramente en teoría de la probabilidad y algunos otros clásicos del mentalismo. Al final del programa dedica unos minutos a explicar cómo podrían haberse hecho algunos de ellos con diversas técnicas y métodos, sin embargo no siempre son la explicación real de cómo él los ha realizado.

Todo mentalista que se precie ha hecho alguna vez este tipo de efectos con mayor o menor espectacularidad en su presentación: todos recordamos a Anthony Blake, el mentalista nacional más famoso, acertar el número que sería premiado con “el gordo” de nuestra tradicional Lotería de Navidad en 2002, retransmitido en una serie de programas de Antena 3 y que días más tarde fue objeto de una polémica que aún puedes encontrar en esta completísima anotación publicada en Microsiervos:

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta