‘El último gran mago’ en CineStar (ONO)

Los abonados a ONO que tengan contratado el canal CineStar podrán ver esta noche la película ‘El último gran mago’ dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.

Año 1926. Cuando el famoso mago Harry Houdini (Guy Pearce) llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.

El último gran mago (cartel)

La película está basada en la vida de Harry Houdini [wesp] [wing] concretamente en la última parte de su carrera, cuando emprendió una cruzada para desacreditar a los falsos médiums que hacían negocio en espectáculos donde parecían contactar con espíritus del más allá. Houdini incluso llegó a ofrecer grandes sumas de dinero a quien consiguiera demostrarle que era capaz de ponerse en contacto con los espíritus, en busca de una remota posibilidad de comunicarse con su madre fallecida.
Una de las médiums más famosas de la época, a priori la más difícil de desenmascarar para Houdini, era Mina Crandon, más conocida como Margery [wing], por lo que podría identificarse con el personaje de Catherine Zeta-Jones, sin embargo la primera residía en Boston, mientras que la Mary de la película vive en Edimburgo. A parte de eso, en esta película, al contrario que en la película ‘El Gran Houdini’ dirigida en 1953 por George Marshall y protagonizada por Tony Curtis y Janet Leigh, el guión sí se ajusta más a la realidad en cuanto a la muerte del escapista, lo cual le da cierto valor histórico.

Se puede decir a favor de ‘El último gran mago’ (por aquello de) que está rodada y ambientada de forma bella y por este motivo gustará a los aficionados a las películas de época, mientras que para el resto podría ser agradable de ver durante unos minutos… quizá con el tráiler valga.

El último gran mago (Death defying acts, 2007).
Dir.: Gillian Armstrong.
Prot.: Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones.
viernes 25/06/2009, CineStar (ONO), 20:00 h.

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta