Espirales que giran

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.

Pero… ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? ¿que pasa si las cosas no son como aparentemente las vemos? Fíjate en estas espirales, parece que estan girando, sin embargo si miras al centro de cada una de ellas dejan de girar. En realidad siempre están quietas, se trata de una imagen JPG.

Espirales que giran

Es uno de los efectos ópticos que puedes ver en Mighty Optical Illusions, una web que contiene la mayor base de datos de ilusiones ópticas del mundo, y donde cada cierto tiempo se publica alguna nueva. Como hay un montón seguro que al cabo de un rato te aburres, pero no te preocupes, que otro día te mostraremos alguna de las que nos han parecido más interesantes.

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta