Estrenamos futbolín en el pub

Ante la insistencia de algunos asiduos del pub (y magos, para más señas) hemos instalado en el pub un futbolín, y es que ya era hora de dejarnos de billares americanos (aunque aún va a seguir ahí) y tirar más por los juegos populares españoles, pues como seguro que ya sabes, el futbolín fue inventado por el gallego Alejandro Finisterre. ¿Quién no ha jugado nunca una partida al futbolín? Hay un resumen de ocho minutos de un excelente documental sobre este juego en el siguiente enlace, por si quieres aprender más sobre su historia: Tras el futbolín.

En principio parecía que sólo unos pocos iban a atreverse a coger los mandos, pero pronto todos se amontonaban al fondo del pub, buscando pareja futbolinística y plantando un euro en un lateral, esperando su turno para medirse con los ganadores que se iban manteniendo imbatidos en un clásico rey de pista. Nos consta que alguno incluso ya sabe cómo es el futbolín por debajo, y es que hay gente que abusa de su superioridad y gente insensata que por no reconocerla se arriesga a este tipo de humillaciones…

Ante esta fiebre estamos viendo la posibilidad de organizar algún campeonato, pero hasta entonces recuerda:
“Juega con moderación. Es tu responsabilidad.”

Tags:

3 Respuestas a “Estrenamos futbolín en el pub”

  1. Mario el Mago Dice:
    enero 15th, 2010 a las 17:32

    Quillo, me estoy cansando de ganar…después de 33 años. Cuidado con mi media….media docena de goles que marco en cada partido.
    Mágicos saludos…

  2. Enrique Dice:
    enero 16th, 2010 a las 15:02

    Con el ritmo trepidante que se ve en el video no me extraña… a veces me cuesta trabajo ver la bola…
    En los partidos buenos no vale meter goles desde la media, y sí vale pararla delante. La habilidad está en hacer cosas como éstas:
    http://www.youtube.com/watch?v=1phTFSaNCpI

  3. cruz Dice:
    enero 26th, 2010 a las 16:59

    mario soy cruz, no abuses de los chavalitos coño, ya te cogeré yo por banda.
    Y por cierto, eso de los jugadores del madridi y del barsa aqui no pega, aqui sevilla-betis es lo suyo.
    Un saludo y nos vemos

Deje una respuesta