La mejor ilusión óptica del 2010: rampas magnéticas

Acaba de celebrarse la sexta edición del concurso ‘La mejor ilusión óptica del año’, y el ganador ha sido el japonés Kokichi Sugihara con ‘magnet-like slopes’ (rampas magnéticas), una construcción tridimensional donde unas bolas se mueven de una forma ilógica.

En este video, bolas de madera suben las rampas como si fueran atraídas por un imán. El comportamiento de las bolas parece imposible, porque está en contra de la gravedad. El video no es una recreación por ordenador, sino una escena real. Lo que realmente está ocurriendo es que las orientaciones de las rampas son percibidas al revés, y por eso el movimiento descendente es malinterpretado como un movimiento ascendente. La genialidad de esta ilusión es que se produce con la combinación de objeto sólido tridimensional y la física del movimiento, en vez de las clásicas ilusiones ópticas de los dibujos bidimensionales.

Puedes ver el resto de ilusiones ópticas que se presentaron al concurso, así como las ganadoras en los años anteriores, en la web organizadora del mismo:
http://illusioncontest.neuralcorrelate.com

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta