Juan Mayoral llena de luces el pub

Casi treinta magos, tanto de la SGI como de la AMS MAGIA Y MÚSICA, asistieron ayer al pub para presenciar la conferencia de Juan Mayoral, que hacía quince años que no visitaba la capital hispalense. Desde el comienzo, con el meteors, como no podía ser de otra forma, la conferencia fue una sucesión de juegos que representan el tipo de magia que le gusta hacer a Juan: sencilla, fácilmente entendible por el espectador y basada en la utilización de dispositivos electrónicos inteligentemente incorporados a efectos mágicos donde lo importante es la presentación. Así, el propio Juan presentaba efectos en los que reconocía no ser el tipo de mago más adecuado para hacerlo, pero veía el potencial que éstos podían tener en manos de otros magos con un estilo diferente al suyo. De hecho son muchos los magos que incorporan alguno de sus efectos en sus espectáculos, y siempre con gran éxito internacional.

Juan Mayoral, sin duda un auténtico visionario en esto de aplicar la tecnología a la magia donde el mérito no es solamente el tener la imaginación para ver la aplicación mágica de un dispositivo, sino ser capaz de montar con ellos efectos de magia que aún hoy en día sean sorprendentes incluso para magos.

Y sí, has leído bien: efectos de MAGIA, porque lo que Juan hace es MAGIA (o al menos eso pone en cada uno de los numerosos premios nacionales e internacionales que atesora); sólo con tecnología es imposible hacer una conferencia para magos que termine con todos puestos de pie dando una gran ovación.

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta