‘La bala atrapada’, por David Blaine

‘La bala atrapada’ o ‘La bala en la boca’, es una de las ilusiones más peligrosas que un mago pueda realizar, pues entra dentro de la categoría de desafíos a la muerte, y lamentablemente, en ocasiones así ha sido pues a día de hoy 15 ilusionistas han muerto realizando este efecto. Por todo ello, la historia, los mitos y las leyendas que lo rodean, este efecto era uno de los que le quedaban por realizar a un mago que se ha caracterizado por arriesgar su vida en innumerables desafíos, y que no es otro que el norteamericano David Blaine [wesp] [wing].

La ilusión consiste en que el mago atrapa con la boca una bala disparada con un arma de fuego directamente contra él y la escupe intacta en un plato o bandeja. Generalmente la bala es marcada de modo que pueda ser identificada más tarde y se suele hacer que el disparo atraviese un cristal para demostrar que la bala que fue disparada y la atrapada es la misma.

Como podeis ver en el video, David Blaine lleva esta ilusión al límite utilizando una cámara superlenta en la que queda de manifiesto que no existe ningún truco: es realmente él quien recibe el disparo y es su boca la que soporta el impacto de la bala. En este caso el efecto no es que resulte muy mágico, pero sí da una idea del valor y determinación de este auténtico hombre espectáculo.

Podeis encontrar más información sobre este efecto clásico en el mundo de la magia en las siguientes webs:

y verlo realizar en los videos:

Tags: ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta