‘Manual de la oscuridad’, el libro de Enrique de Hériz

Enrique de Hériz ha publicado hace unos meses su libro ‘Manual de la oscuridad’, una novela que recrea la magia de finales del siglo XIX, una época considerada como la edad de oro de la historia de la magia, a través de personajes como el Profesor Hoffmann y su ‘Modern Magic’, Maskelyne [wing], Kellar [wing] y otros, que viven un período en que ilusionismo y ciencia avanzan de la mano.

Víctor Losa, heredero de una larga tradición de ilusionistas, ha aprendido y practicado el arte de la desaparición durante años, hasta llegar a ser el mejor mago de su tiempo. La magia es su vida. Sin embargo, el azar le depara una sorpresa contra la que nada podrá su talento: de pronto el mundo se empeña en desaparecer de su vista cuando una enfermedad le va dejando ciego progresiva e irremediablemente.
El mago deberá entonces iniciar un viaje a las profundidades de sí mismo, convertirse en un nuevo Víctor Losa, aprender otro modo de relacionarse con la vida y aceptar que esta vez la magia no bastará para sacarlo del apuro.

manual-de-la-oscuridad

Lo curioso de este libro es que, según confiesa su autor, surgió de la frecuencia con que pasaba delante de una tienda de magia que hay en Barcelona que se llama El Rey de la Magia y de la atracción que empezó a sentir por ese espacio. Cuando vio que se iba a impartir, a lo largo de varios meses, un curso de magia o de ilusionismo, de Hériz se apuntó y así aprendió algunos secretos y la mecánica de diversos juegos y trucos, aunque en alguna ocasión ha llegado a admitir: “No puedo presumir. Soy un mago malísimo, pero el profesor me contagió el entusiasmo visceral, la pasión por la magia. Me orientó y me dijo qué momento de la magia es el más fascinante, qué movimientos había que hacer”

La novela tiene un blog donde puedes encontrar más información:
http://manualdelaoscuridad.blogspot.com

Tags: ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta