Mario el Mago

Currículum Mágico

bio1.jpg

Mario el Mago es una de las figuras más relevantes dentro del panorama mágico sevillano desde varias décadas. De hecho, allá por 1989 fundó el Círculo Mágico de Sevilla, del cual ha sido presidente durante muchos años.

También en 1989 abre el Pub Magia y Música, destinado a ser un lugar de encuentro para magos de todo el mundo, y un referente en la Magia hispalense. En él se han podido ver a magos de talla mundial, como Lennart Green, René Lavand, Miguel Ángel Gea o Juan Tamariz.

bio3.jpg

Desde 1993  es el organizador de las Galas Mágicas de Sevilla, que se llevan a cabo alrededor de San Juan Bosco, patrón de los magos (31 de Enero, aunque puede variar según el año). Puedes leer algunas reseñas sobre ellas en labuenamagia, o ver un número de cuerdas de la IX Gala Mágica (actualmente vamos por la XIII).

 bio2.jpg

 Desde 2003 organiza y dirige los Festivales Internacionales de Magia Ciudad de Sevilla. Juan Tamariz, René Lavand, Gaetam Bloom, Michael Ammar, Chango, Javi Nemo y Nacho de la Puerta o Valen son algunos de los grandes magos que hemos podido ver en estos festivales. ¡Muchos hablan de el Festival! Lee algo aquí, allí, por allá o por acuyá!! :)

bio4.jpg

 Mario el Mago con Gaetam Bloom

En 2006 crea la A.M.S. Magia y Música, un nuevo círculo mágico que se reúne en el mismo Pub Magia y Música. Profesionales renombrados como René Lavand, Lennart Green, Henry Evans, Alberto de Figueiredo o Dani DaOrtiz han impartido en él conferencias mágicas.

Ha actuado en televisión (aquí puedes verlo promocionando el Festival en el programa “Colga2 con Manu” ), radio, teatros, pubs, fiestas, congresos… de hecho, en 2007 crea el primer programa de Magia de Sevilla Tv, llamado “Hocus Pocus Fílibus”.

A partir de 2003 comienza a impartir clases de “Magia y Mediación” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dentro de su Máster de Postgrado de Mediación.

De 2000 a 2007 se encarga de organizar y participa en “Magia en la Judería” en Córdoba.

Ha actuado en diferentes lugares de España, Italia, Portugal, Alemania, Brasil o Marruecos.

Hipnosis

Mario es licenciado en Psicología, y desde los 11 años practica la hipnosis. A partir de los cursos de doctorado en Psicología es cuando consigue depurar más su técnica.

Practica la hipnosis todas las semanas en el Pub Magia y Música desde 1990. Imparte seminarios prácticos de hipnosis y conferencias en psicología, criminología, medicina y filosofía.

 Curiosidades

Mario estima haber podido hipnotizar a más de 6.000 personas sólo en la ciudad de Sevilla.

En 2007 batió un record de voluntarios en la Universidad de Sevilla, cuando hipnotizó en la Facultad de Sevilla a más de 200 personas a la vez.

15 Respuestas a “Mario el Mago”

  1. amigo Dice:
    agosto 22nd, 2008 a las 1:51

    me sorprende saber que está interesado en la hipnosis cuando lleva prácticando la misma técnica rudimentaria desde que leyo un manual hace trece años. que fuerte. capaz de manifestar que una persona no puede modificar su conducta con la hipnosis y empero ouede suicidarse.
    tomemos la hipnosis más en serio. el que sea psicologo, salga en tele y etc no deja de significar que no tiene ni idea de la hipnosis. preguntarle que es la predisposicion o en uqe se diferencia la hipnosis de la sugestión. saludos arcos

  2. maria Dice:
    septiembre 1st, 2008 a las 14:44

    hola! me gustaria saber si dais clases de magia en el pub. He ido y participado un par de veces, y me encantaria aprender. muchas gracias!

  3. marioelmago Dice:
    septiembre 4th, 2008 a las 3:28

    OK. Nos reunimos en el pub todos los viernes a partir de las 20.00h.

  4. Magic Dice:
    octubre 4th, 2008 a las 2:26

    Me gustaria saber que hay que hacer para ingresar en la asociacion de magos de sevilla.gracias

  5. Arvarito Dice:
    octubre 27th, 2008 a las 16:46

    Mario, eres un crack! gracias por todo y por los buenos momentos que pasamos en el pub. Por cierto, algo que no te he comentado nunca; Llevo un tiempo haciendo hipnosis, y como me junto con magos, pues algo se me va pegando… y me gustaría saber si hay algún requisito que deba cumplir para poder aprender con ustedes, o por donde empezar, … saludos mágicos :p e… ILUSIONADOS SALUDOS :) jejeje

  6. Pedro Dice:
    noviembre 9th, 2008 a las 2:43

    Buenas noches, Mario. Me gustaria saber si actuas en mas locales, y si es así; cual es tu caché. Si quieres puedes responderme a mi email. Gracias

  7. david copperfield Dice:
    noviembre 13th, 2008 a las 23:10

    Hola Mario me encantan tus actuaciones. Seria ideal que pasaras la hipnosis al Sabado u otro día de la semana.

    Me encantan tus actuaciones pero solo le veo una pega. Repites la frase “VAMOS NO?” 30 trillones de veces por segundo. Intenta no decirla tanto que cansa…

    Un saludo crack

  8. EFE Dice:
    noviembre 28th, 2008 a las 0:41

    Contacta con Mario ( a partir de la 13:00) esa es la hora a la que te levantas no?? xDDD

    un abrazo!

  9. Carlos Dice:
    enero 9th, 2009 a las 16:15

    Ole ese pub y esos camareros, maria no le des mas de beber a los del Lagar mujer

  10. angel Dice:
    enero 10th, 2009 a las 22:17

    Hola Mario soy yo Ángel, el hijo del yeti (Ángel, amigo de Gonzalo jejejeje), estoy deseando ir otra vez a tu pub , e estado practicando solitario por que mi situacion de localización no me permite desplazarme a la ciudad de Huelva para un consejo de magia, y espero compartir contigo la ilusión de la magia con mis abilidades y trucos de cartas que me han regalado los reyes (jejeje, tenia mogollon de ilusión). Siento mucho no poder haber asistido a tu gala magica, espero que para la próxima gala pueda estar presente en la que el ilusionismo es el protagonismo.

  11. Mario el Mago Dice:
    enero 11th, 2009 a las 18:43

    Angel eres un fenómeno. Agradezco tus palabras y que sepas que te estoy esperando para ver tus progresos mágicos. La XV Gala Mágica ha sido un gran éxito de público y magia. Otra vez será…
    Mágicos saludos.

  12. amigo Dice:
    febrero 28th, 2009 a las 12:42

    mario mago es una persona buena por sus ideas, la magia ,hipnosi y otras cosas. asi que mario es gran mago , y maestro

  13. Mario el Mago Dice:
    marzo 9th, 2009 a las 3:17

    Ya están todas las entradas a la venta.
    Mágicos saludos.

  14. Sara Dice:
    marzo 26th, 2009 a las 11:37

    Hola, ahora no caeras en quien soy, pero bueno, cuando me pase por alli, te lo digo. Me encanta la magia, siempre me ha gustado, pero me considero muy torpe con las manos para que se me diera bien, aun asi, me gustaria probar. Me dijo Benji, que siempre voy con el al local que dabas clases en magia y musica, si es asi, me gustaría poder ir. Y lo de la hipnosis me fascinó, una semana de estas, me prestaré, jejeje… Quería preguntarte tambien, ¿ejerces como psicologo? ¿enseñas tus técnicas de hipnosis? Por supuesto, iré a la conferencia que darás en el centro cultural caja sol. Bueno, haber si esta semana me paso por alli, es que vivo en Cádiz :( Un saludo!!

  15. Mario el Mago Dice:
    marzo 27th, 2009 a las 17:33

    Para Sara: soy Mario y te digo que yo también soy muy torpe con las manos, pero después de practicar las cosas van saliendo. Así que pásate cuando quieras eres bien recibida.
    Mágicos saludos y hasta pronto.