Medidas anti-SGAE de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (ADEMYCO)

La iniciativa de Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (ADEMYC), un pueblo de Extremadura, supuso toda una revolución de los empresarios contra la SGAE al solicitar a la misma en noviembre del pasado año, mediante un burofax, la lista de socios que la componen para no poner ninguna canción de ellos en sus negocios.

Los empresarios montijanos también adviertían a la Sociedad General de Autores que sus inspectores “deben identificarse como tal”, facilitando nombre, apellidos y DNI, la relación laboral que los une con la SGAE y el método a utilizar para la inspección, recordándoles explícitamente que grabar sonido e imagen en lugares públicos, sin el consentimiento de las personas afectadas, es constitutivo de delito, según aclaraban en el burofax enviado.

Comprobando el eco de esta iniciativa en todos los medios de comunicación, las SGAE quiso responder a ADEMYC remitiéndoles la carta que puedes leer pinchando aquí.

Tras este episodio, la delegación de Hostelería de Ademyc ha hecho públicos siete consejos prácticos “para librarte de la SGAE”. Este documento tiene su origen en la charla que Ademyc organizó el pasado 2 de diciembre y es conocido en sectores anti-SGAE como el “protoco de Montijo”, que aquí incluímos:

CONSEJOS PRACTICOS PARA LIBERARTE DE LA SGAE

  1. Jamás firmes un contrato con ellos. (Recuerda que por mucho que te presionen no estás obligado a hacerlo).
  2. En caso de tener un contrato firmado deberás resolverlo antes de poder seguir las indicaciones de este documento (ponte en contacto con ADEMYC).
  3. Envía carta burofax a la SGAE renunciando a la reproducción del repertorio SGAE y solicitando copia de la lista de socios de la entidad (si no sabes hacerlo ponte en contacto con ADEMYC).
  4. Coloca en la puerta de tu local carteles visibles donde quede expresamente claro que renuncias a la reproducción del repertorio SGAE. Si tienes televisor anuncia bajo el mismo que solo lo utilizas para visualizar noticiarios, fútbol y toros (los carteles están disponibles en la sede de ADEMYC).
  5. Si recibes la visita de un inspector de la SGAE, expúlsalo del local. Tienes derecho de admisión y ellos no representan ninguna autoridad. Si no quiere marcharse avisa a la policía y ponte en contacto con un representante de ADEMYC.
  6. Utiliza música libre para ambientar tu local. En Internet podrás encontrar más de 150 millones de títulos; Pop, Rock, Folk, Clásicos, Jazz… (en caso de dificultades para identificarla o conseguirla, ponte en contacto con ADEMYC).
  7. Si después de seguir todos estos consejos la SGAE se empeña en querer cobrarte, no te preocupes, ADEMYC defenderá tus intereses.

Este protocolo debería ser tomado como ejemplo por el resto de Asociaciones de Empresarios de toda España y acabar, de una vez por todas, con un impuesto que sólo tiene el afán recaudatorio y que nadie sabe adónde va a parar.

[fuente: Asociación de Empresarios de
Montijo y Comarca (ADEMYC)
]

Tags: , ,

Una respuesta a “Medidas anti-SGAE de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (ADEMYCO)”

  1. antonio Dice:
    mayo 28th, 2015 a las 9:22

    tengo un bar con una tele no pongo musica y me hesigen el conon me han llamado en el juzgado de paz para cabrarmelo me he negado ahora me pondran una demanda

Deje una respuesta