Se aprobó la Ley Sinde: los jueces deben dedicarse a otra cosa

El 25 de enero Alex de la Iglesia anunciaba que dejaba la Academia del Cine por su desacuerdo con la Ley Sinde.

[leído en EL PAÍS.com]

“Ayer día 15 de febrero de 2011 se aprobó en el Congreso de los Diputados la denominada Ley Sinde, que aunque los medios hayan incidido en que se trata de una norma para evitar las webs de descargas, es una norma que somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.”

[leído en el blog de Javier de la Cueva]

En una entrevista en 20 Minutos a José María Lasalle, diputado del PP que participó “en las negociaciones que han llevado a la aprobación parlamentaria de la ley”, contestó así a la siguiente pregunta:

[P]: Ustedes han defendido la “doble intervención judicial”. Los críticos con el texto argumentan que, en realidad, el juez no entra en el fondo de la cuestión…

[R]:Es que el juez debe ocuparse de la tutela judicial de todo lo relativo a los derechos fundamentales, los que están contemplados en los artículos 18.1, 18.3 y 20 de la Constitución, es decir, el derecho al honor, la intimidad, la propia imagen, el secreto de las comunicaciones, la libertad de informar y de recibir información y la libertad de creación. Sobre el tema de la vulneración de un derecho de propiedad intelectual deben ocuparse otros órganos, como pasa cuando hay un daño patrimonial.

Entre unos y otros, ¿en manos de quiénes estamos? Ante semejante panorama no es extraño que la gente (no sólo los internautas, pues hoy en día internautas somos todos) empiece a secundar iniciativas como NoLesVotes.com.

[leído en el blog de David Bravo]

Tags: , ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta