Un mago británico, primer hacker de la historia

La revista New Scientist ha nombrado al mago británico Nevil Maskelyne [wing] el primer “hacker” de la historia. Según informa este medio, Maskelyne instaló en 1903 un transmisor de código morse en un local de su padre cercano a un teatro londinense que dirigía el físico John Ambroise Fleming.

El objetivo de Fleming era enviar un mensaje telegráfico de larga distancia entre Londres y Cornwall a Marconi, inventor del telégrafo sin hilos. Pero sus planes se vieron alterados por el mago, ya que mientras se estaba preparando la demostración, el telégrafo empezó a enviar un mensaje que contenía un poema en el que se acusaba al investigador italiano de engañar al público asistente a la prueba, Marconi no comentó las carencias de seguridad de este nuevo invento.

Maskelyne llevaba ya un tiempo espiando los mensajes que enviaba el científico italiano a través del telégrafo inalámbrico, el mago había construido un repetidor de señal de 50 metros de alto cerca del punto de transmisiones de Marconi, desde el que podía interceptar sus telegramas.

[fuente: MuyComputerPRO]

Tags: ,

Los comentarios estan cerrados.

Deje una respuesta